Dos hombres se salvaron de ser linchados por vecinos de la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla, después de que presuntamente fueran sorprendidos cuando intentaban sustraer objetos religiosos de la iglesia del lugar, lo cual provocó el enojo de vecinos y un tenso ambiente en el lugar.
Los hombres pretendían huir, pero fueron detenidos por los habitantes que se reunieron y además de ser golpeados se reportó que amagaron con quemarlos.
El hecho provocó que una multitud se reuniera para buscar hacer justicia por su propia mano y por momentos los ánimos estuvieron a punto de desbordarse; sin embargo, al final los hombres se salvaron de sufrir el mismo destino que un hombre en Tlalcuapan el pasado viernes, quien terminó quemado vivo.
La intervención de elementos de la policía municipal evitó un desenlace similar en este municipio, pues los dos hombres lograron ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Ante estos hechos, el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo reconoció la gran cooperación de los ciudadanos y la rápida actuación de los elementos de seguridad municipal que "evitaron un trágico desenlace en dicha comunidad".
A través de sus redes sociales, confirmó que la autoridad municipal tenía ya tiene bajo custodia a los dos sujetos señalados por pobladores por presuntamente intentar robar en la iglesia.
"Agradezco la valiosa sensatez de los vecinos para evitar consecuencias que lamentar ante estos hechos y les garantizo que seguiremos trabajando para procurar la paz en todo el municipio", enfatizó.
Te podría interesar...