De manera tajante, el Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco advirtió que no aceptarán una suspensión temporal del alcalde Luis Ángel Barroso y acusaron que su administración ha incumplido los acuerdos establecidos ante el gobierno de estado cayéndo en provocaciones directas.
Y es que ha trascendido que la intención de los diputados locales no sería desparecer el ayuntamiento o revocar el mandato del alcalde, sino suspenderlo por un período y permitir su posterior regreso, en espera de que los ánimos en el municipio se apaciguen.
Por ello, los inconformes con su administración advirtieron que esa no será la solución al conflicto y exigieron que los diputados resuelvan ya este caso con la salida del edil.
Loa pobladores señalaron que la administración de Luis Ángel Barroso ha incurrido en actos de provocación pues habían acordado la reducción de actividades que se enfocarían solo a servicios básicos, sin embargo, esto no ha sido respetado y "ahora andan muy normales".
Esto ha derivado, dijeron, en el riesgo de una nueva confrontación, pues en el municipio hay tensión e incluso no descartaron la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones de continuar esta situación.
Pese a su demanda, los inconformes fueron informados que los diputados locales se encuentran en período de receso.
Te podría interesar...