Ante la riña ocurrida que la comunidad de Ignacio Zaragoza entre grupos del lugar, el alcalde de Huamantla Salvador Santos Cedillo manifestó que no se permitirá que se altere la tranquilidad como ha ocurrido anteriormente.
El presidente municipal acudió a sus redes sociales para expresar su postura respecto al conflicto suscitado este domingo y señaló que pronto se restablecerá el orden en la comunidad.
"A los ciudadanos de Zaragoza les informo que no vamos a permitir que personas que por años han perturbado la tranquilidad del pueblo sigan alterando el orden. Agradezco su cooperación y les aseguro que pronto se restablecerá el orden en Zaragoza", posteo en su perfil de Facebook.
Y es que una fuerte riña ocurrida en el pueblo de Ignacio Zaragoza de Huamantla derivó en un amplio operativo policial con la presencia de elementos de la Guardia Nacional para resguardar el orden, además del cierre de vialidades que atraviesan la comunidad, para evitar mayores conflictos.
De esta forma, Salvador Santos pidió a los ciudadanos que circulen por la zona tomar sus precauciones y buscar vías alternas para evitar transitar por el lugar.
Al mismo tiempo pidió a los ciudadanos de Zaragoza y del municipio en general privilegiar el diálogo en la resolución de los conflictos que se susciten.
Cabe recordar que fue alrededor del medio día de este domingo que se reportó un conflicto entre pobladores de ese lugar, lo que derivó en la detención de una persona, situación que caldeó más los ánimos, ya que los participantes intentaron evitar esta acción, lo que provocó tensión en el lugar y la presencia policial que se mantiene en la comunidad.
Te podría interesar...