Con un saldo de un herido por detonación de arma de fuego, regresó la violencia al municipio de Xicohtzinco por el conflicto social que se vive desde hace casi un año y que no ha podido ser resuelto por el alcalde Luis Ángel Barroso, a quien vecinos acusan de incapacidad y cerrazón, pues aseguran que al igual que este domingo, sus acciones lejos de procurar el diálogo y el acercamiento, son una provocación.
De esta forma, en un nuevo conato de bronca terminó la reunión que este domingo se desarrollaría en Xicohtzinco para que el alcalde Luis Ángel Barroso diera un informe de su administración, ya que ante el enojo y rechazo de los ciudadanos el alcalde tuvo que ser sacado por elementos de seguridad pública, en un ambiente de crispación.
El presidente municipal arribó, una hora después de lo programado a la explanada principal del municipio acompañado de personal de su administración y ante la exasperación de la gente fue recibido entre abucheos e increpado por habítantes que con pancartas lo acusaron de no informar sobre el manejo de recursos públicos ni transparentar la nómina, lo cual provocó un ambiente de tensión.
Ante ello, el presidente municipal se apostó frente a la iglesia, arropado por sus seguidores, además de personal de gobernación, situación que molestó a los vecinos que lo esperaban frente a las instalaciones de la alcaldía que permanece cerrada desde hace ya casi un año.
Ante ello los vecinos rechazaron el actuar del alcalde que fue resguardado por elementos de seguridad y a medida que pasaron los minutos los gritos en su contra crecieron mientras era resguardado por elementos de la policía estatal que implementaron un operativo en el lugar.
!Fuera Barroso!, fue el grito que predominó en el lugar mientras sus seguidores y detractores se enfrascaron en intercambio de señalamientos y hubo momentos de tensión.
Ante el rechazo de ciudadanos, el presidente municipal de Xicohtzinco LUis Angel Barroso tuvo que ser rescatado por elementos de la policía estatal.
En medio de esta crispación seguidores de Luis Ángel Barroso intentaron abrir las instalaciones del DIF municipal que permanece cerrado por el conflicto suscitado el año pasado, lo que provocó un conato de bronca entre quienes apoyan al alcalde y sus detractores.
Fue en ese momento que se escuchó una detonación de arma de fuego y los pobladores acusaron a un integrante del ayuntamiento del área de protección civil de ser el presunto responsable de la detonación, mientras que la persona lesionada fue trasladada a un nosocomio por una ambulancia del IMSS.
La inconformidad subió de tono cuando al menos un centenar de elementos antimotines se apostaron en las inmediaciones de la presidencia municipal y se manejó la posibilidad de que las instalaciones fueran recuperadas, sin embargo, tras entablar diálogo con los grupos opositores se retiraron del lugar.
Te podría interesar...