El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito ordena al gobierno de Tlaxcala para que en un término de tres días en forma conjunta con el Congreso local expida el reglamento de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el estado de Tlaxcala.
El ex diputado José Juan Temoltzin Durante, a través del amparo que él promovió y que se le asignó el número 320/2020, fue notificado este día en el sentido de que la justicia Federal lo amparó y protegió para los efectos descritos con antelación.
De esta forma el juzgado federal emplazó para que el gobierno estatal y Congreso informen cuál será el procedimiento de firma electrónica avanzada, lo cual se da después de que varios juristas promovieron el amparo 320/ 2020, para que la justicia federal obligará al ex gobernador Marco Mena, que cumpliera con el decreto emitido por el legislativo para que el mandatario emitiera el regalamento de la firma avanzada y ahora con la orden del juez deberán hacerlo obligadamente.
A partir del acuerdo del Congreso el Ejecutivo debió emitir el reglamento en 180 días hábiles, cuyo plazo venció en mayo de 2016, de ahí que tanto el ex gobernador como el congreso fueron omisos, por lo que varios juristas se ampararon para obligar a los diputados a realizar la tarea.
Esta firma avanzada permitirá estar a la vanguardia en los aspectos de tecnología aplicados a la justicia, para que sea pronta y expedita.
Con este ordenamiento se obliga a la gobernadora a realizar los trabajos para acatar la ley y crear el reglamento para que los justiciables tengan una herramienta para agilizar simplificar y hacer más accesibles los trámites ante todos los entes públicos como los poderes, municipios y organismos autónomos, lo cual estaba detenido por la falta de reglamento.
Te podría interesar...