Organizaciones civiles encabezadas por la ex directora del Centro para la Justicia de las Mujeres, Yeny Charrez, irrumpieron en la sesión ordinaria del Congreso de Tlaxcala para reclamar por la falta de resultados en materia de procuración de justicia en temas como la trata de personas y feminicidios.
Mediante pancartas que expresaban su rechazo a la situación de violencia en contra de mujeres, los integrantes de las organizaciones, donde también se encontraban los ex legisladores perredistas y hoy activistas, Erendira Jiménez y Efrén López, pidieron justicia para las víctimas de distintos delitos.
De esta forma, solicitaron que los diputados llamen a comparecer a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, pues criticaron que no ha tenido resultados en materia de procuración de justicia.
Y es que señalaron que hasta ahora no hay avances en los procesos para esclarecer la desaparición de personas, trata, feminicidios y violencia contra las mujeres de la entidad.
Te podría interesar...