Policías del municipio de San Luis Teolocholco fueron denunciados por golpear a un hombre de la tercera edad con discapacidad, la víctima solo había ido a pedir las placas de su vehículo y en respuesta recibió golpes, al grado en que le tiraron tres dientes.
La víctima es un hombre identificado como Alvaro Julián Espinosa Atonal, quien es discapacitado por la pérdida de un ojo y al salir del taller se percató que no tenía placas en su auto y en la presidencia encontró al comandante a quien se las solicitó, sin embargo, el comandante le respondió que sería hasta dos días después.
Debido a que el hombre requería salir a carretera insistió al comandante para que pudiera entregársela, pero el comandante lo golpearía y le estrellaría la cabeza contra un muro, lo que provocó la pérdida de los dientes.
No contento con ello, la agresión al adulto mayor que se suscitó el pasado sábado no paró ahí, pues el policía le colocó la rodilla en el cuello para someterlo.
Ante tal hecho, se presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se abrió una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad por parte de los policías municipales de Teolocholco y se solicitó asesoría jurídica para el afectado.