Al señalar que al menos 50 por ciento de la población tlaxcalteca será infectada por Covid en las siguientes semanas, el secretario de Salud de la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que se instalarán en centros comerciales módulos de pruebas
Incluso, adelantó que para realizar el procedimiento de toma de muestras en estos espacios, no será necesario tener orden médico y las pruebas se abrirá a toda la población.
En una entrevista para Radio Universidad, el funcionario estatal indicó que el aumento en el número de pruebas realizadas entre la población tlaxcalteca, se refleja en el mayor número de casos confirmados como positivos.
De hecho, indicó que de cada 10 pruebas realizadas, seis confirman el contagio por lo que el porcentaje de positividad alcanza el 60 por ciento, pero las pruebas ayudan a detectar la enfermedad, aislar al paciente, procurar a tiempo los cuidados necesarios y evitar la saturación hospitalaria.
El encargado de las políticas de salud en el estado también adelantó que la medida de solicitar el certificado de vacunación para acceder a lugares como centros comerciales y de abasto se mantendrá, pues pese a la molestia que puede causar, dijo, es una acción que permite continuar con actividades económicas y de esparcimiento.
En el ámbito educativo manifestó que se han detectado 138 docentes contagiados de Covid, lo cual es un porcentaje menor por lo que mantener la educación es un aspecto básico.
Te podría interesar...