Estudiantes de la Normal Rural de Panotla acusaron a autoridades educativas de incumplimiento de acuerdos, por lo que cerraron nuevamente las instalaciones.
Como medida de presión, las estudiantes impedirían la salida del plantel de algunos docentes y personal administrativo, a la par que fijaron su postura a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Las normalistas impidieron el desarrollo de las actividades normales, pues acusaron que el gobierno estatal no ha cumplido los compromisos establecidos hace algunas semanas y no ha proporcionado los elementos para la formación del alumnado y que el actual secretario de Educación atenta contra el modelo formativo de la Normal Rural.
"Se hace de total conocimiento a la sociedad acerca de los actos que se están suscitando en la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez Panotla, Tlaxcala, que han sido encabezados por el secretario de Educación Pública el Dr. Homero Meneses Hernández, quien está atentando con la esencia del sistema internado y todo aquello que nos reconoce como Normal Rural, de igual manera el incumplimiento de los acuerdos minutados que se llevaron a cabo en la mesa de diálogo que se tuvo con las mismas instancias gubernamentales”, señalaron en su posicionamiento.
Al mismo tiempo, el Comité Estudiantil descartaron actos de violencia contra las llamadas “compañeras externas”, que no se identifican con el Comité.
Te podría interesar...