Al acusar al alcalde de Tlaxco, Armando Flores López de querer "agandallarse" los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), para las 38 comunidades, presidentes de comunidad de ese municipio abandonaron la sesión de Cabildo y acusaron que el edil simplemente no ha cumplido con sus compromisos de campaña y sigue con viejas prácticas.
Molestos, los presidentes de comunidad también acusaron al regidor German Rodríguez Rodríguez de no reconocer su papel como autoridades comunales y pretender "hacerlos menos", asegurandoles que al final los que votan son los regidores, ya que los presidentes de comunidad no pueden hacerlo.
De esta forma, de las 38 comunidades que conforman el municipio de Tlaxco, 30 presidentes de comunidad abandonaron el cabildo, ya que regidores no aceptaron la contrapropuesta que presentaron de una distribución equitativa del FISM para las localidades.
Asimismo, los presidentes de comunidad externaron que al parecer los regidores llegaron a acuerdos antes de que se llevara a cabo la sesión de cabildo, cuestión que tambien los ha inconformado, por lo que expresaron que los quieren tratar como a sus títeres, situación que dijeron que no permitirán.
Cabe recordar que el actual presidente de Tlaxco, Armando Flores López, dentro de las promesas que realizó en campaña, estaba devolver el voto a los presidentes de comunidad dentro del cabildo, lo cual no ha hecho hasta el momento, por lo que inconformes aseguraron que el actual gobierno sigue con viejas prácticas.
Te podría interesar...