Se tienen que mejorar las condiciones de pobreza en el estado, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, quien expresó que el Consejo de Bienestar y Desarrollo Social que se instaló formalmente contribuya a ello.
Durante su intervención en la toma de protesta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que este comité es una concurrencia de los tres niveles de gobierno, el sector social y privado.
Asimismo, expresó que se busca que la Secretaría del Bienestar sea una instancia que vea por los más necesitados y los más pobres.
La gobernadora enfatizó que este comité es un mecanismo que se instaura por primera vez en Tlaxcala, el cual es un sistema de concurrencia, colaboración y coordinación entre todos los sectores participantes.
Expresó también que la estrategia para el Bienestar y el Desarollo Social contiene diversas acciones para fomentar el empleo, garantizar la educación y la salud, la cual es el corazón de la cuarta transformación en Tlaxcala.
De igual manera, la gobernadora expresó que está segura de que con el consejo que se instauró para el Bienestar y Desarrollo Social, se fortalecerán todos los sectores ahi reunidos y juntos crearán una agenda incluyente que ponga al centro el bienestar y la dignidad de las personas, agregó que esto es prioritario e inaplazable, ya que se tienen que abatir las condiciones de pobreza en el estado.
Por su parte, la secretaria de Bienestar en Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, expresó que en las manos del Comité de Bienestar y Desarrollo Social está la responsabilidad de que los recursos sean distribuidos de manera equitativa.
El Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social estará formado por funcionarios estatales, presidentes municipales, integrantes de la academia, así como el sector privado.
Te podría interesar...