Vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla en el municipio de Tlaxcala, exigieron al alcalde Jorge Corichi cumpla con su trabajo y redoble las acciones de seguridad en el municipio en diversas áreas.
Y es que se quejaron de que esa localidad es presa de bandas que roban y realizan pintas en las casas y carros y los policías no hacen nada para detenerlos.
Señalaron que esta situación afecta su patrimonio, porque aún en los casos en los que no se llega al robo de unidades, las pintas y otros desperfectos suponen para ellos gastos que afectan su tranquilidad y patrimonio familiar.
Indicaron que este tipo de situaciones podría evitarse si es que la autoridad municipal cumpliera con su función de cuidar y salvaguardar la seguridad en los bienes particulares, como parte de la paz social que tiene a su encomienda.
Al mismo tiempo criticaron que desde la llegada del actual alcalde morenista, Jorge Corichi Fragoso, la seguridad publica se ha deteriorado de manera creciente,Al grado en que ahora los pobladores de la capital y sus comunidades se sienten presos de una ola de lnseguridad que les ha robado la tranquilidad.
Al mismo tiempo criticaron que sus reclamos parecieran no ser escuchados, pues pese a esta situación que ha sido recurrente, el alcalde y su área de seguridad parecen no tener interés en mejorar el tema de la seguridad, pues en vez de mejorar cada día está peor.
Agregaron que la autoridad debe cumplir
Te podría interesar...