Al rendir su primer informe de actividades, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expuso que la ruta está trazada y los cimentos de su Gobierno están firmes, y son evidentes, destacó que no hay compasión para la injusticia, ni impunidad para nadie, tratese de quién se trate, por ello se inhabilitaron a 86 funcionarios.
En un apretado resumen de actividades efectuado en el Centro de Convenciones al que acudieron funcionarios federales, gobernadores de entidades como Hidalgo, ex gobernadores y alcaldes, además de representantes de distintos niveles de gobierno, manifestó que encabeza un gobierno responsable de puertas abiertas, democrático que escucha y sirve con honestidad.
Indicó que en este gobierno la grandeza de Tlaxcala trasciende a niveles internacionales, tras los eventos deportivos de esta magnitud realizados en el estado.
En su mensaje tras la proyección de un video también destacó que es un gobierno auténtico, pues sus espacio están ocupados por tlaxcaltecas que influyen en cambios profundos que se notan y enmarcan la nueva historia de Tlaxcala.
La mandataria expuso que el avance, económico, político y social es gracias al pueblo e hizo alusión a la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador, "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada" y resaltó que
su gobierno ha invertido 2 mil 500 millones de pesos en infraestructura.
Dentro de su informe también destacó el apoyo a mil escuelas que tras la pandemia sufrieron los estragos del abandono, razón por la que fueron rehabilitadas, al tiempo que destacó que Tlaxcala es el estado más seguro del país, al obtener el primer lugar en seguridad a nivel nacional.
En cuanto al tema ambiental, la mandataria resaltó la reforestación de 380 hectáreas en todo el estado incluyendo el bosque que alberga el parque nacional "La Malinche, en este sentido detalló que en el cuidado del río Zahuapan, ha tenido la colaboración de empresas que se han comprometido a dejar de verter sus aguas negras al río, además de que su gobierno ha buscado tratarlas, siendo miles de litros los que ahora se ocupan en la agricultura de Tlaxcala.
Con estas acciones la mandataria destacó que el estado de Tlaxcala está avanzando en el cumplimiento de la agenda de desarrollo 2030 de la Organización de las Naciones Unidad (ONU).
Cuéllar Cisneros destacó durante su informe de gobierno la inversión de mil 242 millones de pesos en el fortalecimiento institucional en materia de seguridad y procuración de justicia en el estado, por lo que expresó que en su período de Gobierno se han cometido tres feminicidios de los cuales los culpables ya han sido vinculados a proceso y en este sentido detalló que 14 carpetas de investigación que habían sido cerradas, fueron reabiertas y los culpables vinculados a proceso.
De igual manera la mandataria destacó que uno de los ejes de su gobierno es la salud por lo que durante su primer año de gobierno se construyeron 4 hospitales lo que se tradujo en un hospital cada tres meses.
Asimismo, destacó que durante su gobierno se han entregado apoyos sociales estatales y federales sin precedente, teniendo más de 729 mil beneficiarios de los programas de la Secretaría del Bienestar y del DIF Estatal.
Te podría interesar...