De no presentar su declaración patrimonial, los docentes tlaxcaltecas serán sancionados hasta con la perdida de la plaza laboral, por lo que tienen hasta el 31 de mayo para realizar este procedimiento.
De acuerdo con una circular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), están obligados a presentar la declaración patrimonial simplificada o completa todos los trabajadores de base, confianza, honorarios e interinos, conforme a su nivel jerárquico.
El mismo escrito señala que en caso de que se omita la declaración patrimonial transcurridos los plazos fijados, de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se iniciará una investigación por presunta responsabilidad en la comisión de las faltas administrativas correspondientes y en caso de que no se cumpla con esta obligación se puede llegar hasta a declarar sin efecto el nombramiento o contrato.
Para presentar la declaración de situación patrimonial pueden consultarlo en la siguiente liga declaranet.tlaxcal.gob.mx, del 1 al 31 de mayo, se puede leer en la circular que se ha hecho llegar a los docentes.
Te podría interesar...