Aunque Tlaxcala se mantiene en el quinto lugar entre las entidades con las tasas más altas de casos activos de Covid por cada 100 mil habitantes, las hospitalizaciones han disminuido y en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se encuentra entre las ocho que ya no reportan internados en sus nosocomios.
Con ello, pese a la tasa de casos activos que tiene Tlaxcala, los contagiados no presentan complicaciones que ameriten la hospitalización y pueden atenderse de manera ambulatoria, es decir, desde sus hogares.
De esta forma, en Chiapas, Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Nayarit y Tlaxcala, el IMSS registra cero hospitalizaciones por Covid-19, de acuerdo a lo obligado por el titular de la institución, Zoé Robledo, a través de sus redes sociales.
Para el IMSS este hecho es inedito en lo que va de la pandemia, pues a lo largo de dos años ha sido de las instituciones médicas con gran demanda en los servicios para casos de Covid que presentan complicaciones.
Y es que pese a la disminución de contagios que se ha registrado en las últimas semanas, Tlaxcala continúa entre las 10 entidades del país con las tasas más altas de casos activos por cada 100 mil habitantes y se ubica en el quinto lugar, de acuerdo a los recientes informes técnico diario de Covid-19 que emite la Secretaría de Salud Federal.
Te podría interesar...