En la primera etapa de la vacunación contra la influenza, Tlaxcala tendrá una reducción de 24 mil dosis con respecto al año pasado, por lo que sólo se contará con 328 mil dosis que serán aplicadas en menores de 6 meses a cinco años, de 60 años en adelante y en población con comorbilidades.
Tras señalar lo anterior, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses explicó que ante la disminución de las dosis, se tiene como opción que la Federación envíe el faltante del biológico o bien sea la entidad la que adquiera este insumo.
El funcionario sostuvo que
en primera instancia en la campaña de vacunación contra la influenza que ya inició, se aplicaron dosis al personal médico de la entidad y ahora se procederá con la población.
“En este año las reglas son muy específicas, es de 6 meses a 5 años y todos aquellos que tengan comorbilidades y mayores de 60 años en esta primera etapa, quienes son más jóvenes entrarán después”, puntualizó el funcionario estatal.
Indicó que la segunda fase de la campaña de vacunación contra la influenza comenzará en diciembre y la tercera se prevé para febrero del siguiente año.
El funcionario estatal pidió a los ciudadanos extremar precauciones, pues se prevé que este sea el invierno más crudo de los últimos 10 años, por lo que invitó a no dejar de lado el uso del cubrebocas, toda vez que el virus de la influenza no es el único en circulación, por lo cual se deben tener cuidado.
Te podría interesar...