Vecinos de la colonia Loma Bonita del municipio de Tlaxcala, se manifestaron frente a la presidencia capitalino, pues acusaron que las elecciones fueron manipuladas, por lo que impugnarán los resultados, esto mientras se celebraba la sesión de cabildo en donde se tomó protesta a los nuevos delegados tras las elecciones del domingo.
Los inconformes manifestaron que la presidenta de la casilla presuntamente incurrió en diversas irregularidades entre ellos, la cancelación de una boleta, además de no dejar que los observadores electorales revisarán la documentación, así como no llevar un control correcto del padrón, al no darles el número de folio de estas.
Asimismo, aseguraron que la presidenta de casilla dejó votar a ciudadanos con credenciales vencidas y a quienes no pertenecían a la zona, además de que no dejó que los observadores de casilla ejercieran su derecho, aunado a todo ello dijeron que no tenía el padrón, en su lugar tenía una lista en la que si aparecia el ciudadano en ella lo dejaba votar.
Incluso una de las vecinas aseguró que fue acosada por el esposo de la presidenta de casilla por lo que expresó "me siguió, me hecho la patrulla".
Por su parte la candidata que quedó en segundo lugar Norma Figueroa León, aseguró que esperara a la respuesta de la presidencia municipal, sin descartar que pueda impugnar el proceso electoral.
Te podría interesar...