Empleados del ayuntamiento de Contla denunciaron que fueron presionados para asistir a la mega marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital del país y aseguraron que su caso no es único en la entidad.
"Voluntariamente a fuerza nos pidieron asistir y de paso llevar a un acompañante", acusaron los trabajadores que hicieron llegar la denuncia pero pidieron guardar su identidad por las represalias laborales que implicaría.
Incluso, refirieron que en varios municipios los alcaldes de Morena contratarían con recursos públicos los autobuses para asistir este domingo a la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital del país.
"Las unidades de transporte debieron llenarse por ello nos pidieron asistir a pesar de que varios empleados no quisiéramos nos dijeron que deberíamos asistir para apoyar al presidente Obrador", refirieron.
Uno de los denuncuantes, Juan E., dijo que la asistencia a la marcha era voluntaria y "eso de presionar a la gente pidiéndoles un acompañante no ayuda en nada al movimiento de la Cuarta Transformación. Pareciera que regresamos a los tiempos donde el PRI utilizaba toda la estructura de gobierno para los eventos masivos".
Te podría interesar...