Vestidos de blanco, pobladores de Xicohtzinco protagonizaron movilizaciones en distintos puntos de la capital tlaxcalteca para exigir justicia para el joven asesinado el domingo durante un enfrentamiento entre grupos opositores en el conflicto que se desde hace cerca de un año y que ahora escaló hasta cobrar una víctima mortal.
Con pancartas y mantas que expresaban consignas como ¡Fuera Barroso! ¡No más impunidad! y ¡Barroso asesino!, los pobladores se apostaron primero a las afueras del Congreso local, donde reclamaron a los legisladores que hayan solapado al alcalde de extracción perredista y no hayan atendido el caso de manera oportuna.
Molestos, reprocharon que les cierren las puertas y no permitan expresar sus demandas, pues señalaron que el coordinador de la fracción morenista Rubén Terán Águila salió a informarles que tenían una sesión del pleno importante y posteriormente podrían atenderlos.
Los manifestantes señalaron que no buscan alterar la paz y piden que los escuchen, sin embargo, los diputados "se esconden y les cierran las puertas".
Posteriormente, el grupo de pobladores tomó las calles de la capital para dirigirse al zócalo y manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno y expresar su demanda de no solapar a los responsables de la muerte del joven ocurrida el 22 de mayo.
Te podría interesar...