La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala presentó el modelo de uniforme único a implementarse en este ciclo escolar y dio a conocer que está prohibido sugerir la compra del mismo con algún proveedor en específico, conforme a la "estrategia de desmercantilización" de la SEPE.
De esta forma, la Direccción General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), presentó mediante redes sociales el nuevo uniforme único, el cual deberá de ser usado en todos los planteles que integran este su sistema.
Asimismo, la Dirección General de Cobat expuso que el uniforme único se encontrará en exhibición en cada uno de los planteles y reiteró que está prohibido indicar o sugerir a los padres de familia la compra de este con algún proveedor específico y podrán hacerlo en el lugar de su preferencia.
Cabe recordar que la "Estrategia de desmercantilizacón", emitida por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), tiene como objetivos principales que las alumnas tengan mayor inclusión al permitirles mayor movilidad con un pants, a diferencia de una falda, al tiempo que los padres no tuvieran que comprar hasta tres uniformes y así economizar.
Te podría interesar...