Grupos delictivos dedicados al secuestro y extorsión operan en Tlaxcala, reconoció Ernestina Carro Roldán, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado, tras la detención de dos sujetos mediante un operativo realizado este jueves en el centro comercial denominado Gran Patio, cuando pretendían cobrar el dinero producto de una extorsión.
Mediante un mensaje en redes sociales, la fiscal informó que el operativo fue coordinado con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, por lo que se logró el aseguramiento en flagrancia de Jorge Alberto N. originario del Nayarit y Salvador N. de Jalisco, por el delito de extorsión agravada.
Detalló que las investigaciones “iniciaron con la denuncia de la víctima quien dio a conocer hechos que configuran el delito de extorsión agravada, toda vez que exigieron la entrega de una cantidad de dinero, misma que se concretaría en dicho centro comercial, ante estos hechos la fiscalía implementó un operativo conjunto con las fuerzas federales lo que permitió la captura de los señalados”.
Ernestina Carro, refirió que los sujetos detenidos están identificados como líderes de un grupo delictivo dedicado al secuestro y extorsión que operan en Tlaxcala y otros estados del país.
Sin embargo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Seguridad Ciudadana Alberto Perea Marrufo, han negado la presencia de delincuencia en Tlaxcala, sin embargo, hoy la fiscal asegura que hay bandas delictivas que operan en Tlaxcala y en otras partes el país.
Cabe señalar que este jueves, en el municipio de Apizaco, gracias a la intervención de ciudadanos que alertaron a las autoridades policiacas, fueron rescatadas dos víctimas de secuestro.
Te podría interesar...