A partir del próximo año, los tlaxcaltecas deberán pagar nuevos impuestos y soportar aumentos de hasta el 70% en trámites básicos, como la emisión de actas de nacimiento. Según la diputada Laura Flores Lozano, este aumento es una "burla y una ofensa" para el pueblo de Tlaxcala, considerando la situación económica del estado.
La emisión de actas de nacimiento, por ejemplo, pasará de costar 162 pesos a 270 pesos, lo que representa un aumento del 70%. Esto es solo uno de los muchos trámites que se verán afectados por el aumento de impuestos.
La diputada Flores Lozano denunció que la gobernadora del estado está "exprimiendo el patrimonio de los tlaxcaltecas" al imponer nuevos impuestos y aumentos en trámites. Además, señaló que Tlaxcala es la entidad con la canasta básica más cara del país, lo que hace que este aumento sea aún más difícil de soportar para los ciudadanos.
Es importante destacar que los partidos políticos, como Morena, se dicen defensores de las clases más protegidas, pero al aprobar nuevos impuestos y aumentos, se muestran como los principales adversarios de los ciudadanos.
Te podría interesar...