Con una participación entusiasta de familias huamantlecas, el Gobierno Municipal realizó con gran éxito el concurso "Juguemos a volar papalotes" este domingo en la Unidad Deportiva "Miguel Arroyo Rosales".
Esta iniciativa, impulsada por el Presidente Salvador Santos Cedillo, tuvo como objetivo rescatar esta tradición y promover la sana convivencia entre familias huamantlecas.
El concurso contó con la inscripción de 57 participantes, distribuidos en dos categorías: 33 en la categoría infantil y 24 en la categoría libre, quienes se registraron en los tiempos previstos en la convocatoria.
La creatividad y destreza de los concursantes llenaron el cielo de color y movimiento, lo que despertó sonrisas y recuerdos entre las niñas, niños y adultos participantes.
Los ganadores en la categoría infantil fueron: Gustavo, primer lugar; Patricia, segundo lugar, y Rosa, tercer lugar. En la categoría libre, el talento fue para Manuel, con el primer lugar; Marcelino, el segundo lugar y Miguel Ángel, con el tercero.
El Gobierno Municipal premió a los tres primeros lugares de ambas categorías, quienes obtuvieron tres mil pesos el primero; dos mil pesos el segundo y mil pesos el tercero.
La Dirección de Bienestar, encabezada por Monserrat Vargas Farías, y la Coordinación de Deporte, a cargo de Emmanuel Luna Martínez, destacaron que esta actividad fue organizada en colaboración con Ricardo Serapio Montes, experto en el tema de papalotes, actividad que fomenta el orgullo por las costumbres del Pueblo Mágico, al tiempo que brinda a la comunidad espacios de recreación y aprendizaje entre generaciones.
Te podría interesar...