Integrantes de la unidad de las izquierdas en Tlaxcala alzaron la voz este viernes para denunciar enérgicamente la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar, a quien acusaron de dirigir un gobierno "inoperante, omiso e ineficaz" que ha sumido al estado en una profunda crisis y ha empeorado las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.
En un pronunciamiento contundente, los representantes de diversas fuerzas de izquierda señalaron directamente a la mandataria estatal como responsable del "rompimiento del tejido social" en la entidad.
El principal señalamiento de la unidad de las izquierdas radica en la supuesta inoperancia e ineficacia del gobierno estatal, lo que, a su juicio, ha derivado en una escalada de problemas que afectan directamente a la ciudadanía.
Entre los puntos críticos destacados por la unidad, se encuentra la estrategia de seguridad, calificada como ineficaz ante los constantes eventos que ponen en riesgo a la comunidad. Como ejemplo, mencionaron la falta de una estrategia clara para atender los incendios que se han suscitado en el estado.
Sin embargo, la preocupación más apremiante para la unidad de las izquierdas se centra en la falta de una estrategia para abordar los recientes linchamientos ocurridos en la entidad. El reciente intento de linchamiento en San Pablo del Monte, que lamentablemente culminó con la muerte de una joven madre, fue citado como un hecho trágico de cómo "el clima de inacción e impunidad por parte del estado" ha llevado a los ciudadanos, en un evidente hartazgo, a tomar la justicia por su propia mano.
"Es muy delicado que el estado no se haga valer para recobrar la confianza de la gente y que se esté generando un vacío de poder que a nadie beneficia", advirtieron los integrantes de la unidad.
Ante esta situación, la unidad de las izquierdas hizo un llamado urgente a la gobernadora para que se presente una "verdadera estrategia de seguridad" que permita recuperar el tejido social y garantizar a la sociedad tlaxcalteca que se impedirá seguir en un clima de impunidad y desinterés por parte del gobierno estatal.
Este duro posicionamiento por parte de la Unidad de las Izquierdas intensifica el debate político en Tlaxcala y pone bajo la lupa la gestión de la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad y gobernabilidad.
Te podría interesar...