Abril será el mes más caluroso de la temporada seca que se presentará entre marzo y junio, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la temporada de calor se podrían registrar hasta cuatro ondas de calor, cada una podría durar entre 5 y 7 días, además de que se podría registrar una anomalía en la temperatura que podría alcanzar hasta 5 grados Celsius por encima de lo habitual.
De acuerdo al SMN la tendencia de calor se mantendrá durante el 2025, aunque se prevé la disminución de una o dos olas de calor en comparación al 2024 que registró seis ondas de calor.
El Servicio Meteorológico prevé que entre los meses de febrero y abril, las precipitaciones acumuladas representarán un porcentaje mínimo de la lluvia anual en el país.
Finalmente, la recomendación para la temporada de calor es reducir las actividades en el exterior de las 10:00 a las 16:00 horas que son considerados los horarios de mayor radiación solar, además se sugiere utilizar ropa de manga larga y filtro solar, para prevenir daños en la piel.
Te podría interesar...