La violencia en Tlaxcala es alarmante, pues al día se registran 1.5 heridos por arma de fuego a consecuencia de la presencia de armas ilegales que circulan diariamente en las calles y a la vista de las propias autoridades federales, estatales y municipales que poco pueden hacer ante el módico armamento que portan los policías.
La Secretaría de Salud federal reporta que en Tlaxcala han sido atendidas 41 personas heridas por arma de fuego, casi 200 por ciento más en comparación con el mismo periodo de enero a febrero pero del 2024, donde sólo hubo 16 lesionados, es decir la circulación y presencia de armas en las calles del estado es más frecuente y el Gobierno no ha logrado frenar el tráfico de armas en la entidad.
En Tlaxcala cada día es más frecuente el uso ilegal de armas de fuego para cometer diversos delitos como robo, asalto, secuestro, o para dirimir diferencias y pleitos personales.
Y es que la mañana de este jueves un pleito callejero dejó como saldo un herido de bala en el municipio de Tlaxco.
Mientras que la violencia intrafamiliar también ha aumentado, pues el propio organismo de salud reporta que 25 mujeres y dos hombres han sufrido violencia intrafamiliar dejándolos heridos en el lugar de la pelea, por lo que fueron atendidos en los hospitales del estado.
Te podría interesar...