AgendaTlaxcala

Arden de enojo tlaxcaltecas al igual que los bosques contra gobernadora por ausencia en incendios

Al igual que arden los bosques tlaxcaltecas, las redes sociales se han convertido en un incendio de comentarios contra la gobernadora Lorena Cuéllar
Mié. 16 de abr., 2025. 09:45 AM
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
1062 lecturas | 0 comentarios
Arden de enojo tlaxcaltecas al igual que los bosques contra gobernadora por ausencia en incendios

Al igual que arden los bosques tlaxcaltecas, las redes sociales se han convertido en un incendio de comentarios contra la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, donde ciudadanos expresan abiertamente su sentimiento de abandono ante esta emergencia.

"¿Dónde está la gobernadora mientras nuestros bosques se queman?", "Cuéllar ausente como siempre en las verdaderas emergencias", "El pueblo de Tlaxcala abandonado a su suerte", son algunos de los comentarios que se replican por miles en las diferentes plataformas digitales, evidenciando un descontento generalizado que parece crecer tan rápido como las llamas en los cerros tlaxcaltecas.

Y es que consideran que la actual oleada de incendios forestales que azota diversos puntos del estado de Tlaxcala ha puesto al descubierto graves deficiencias en la capacidad de respuesta gubernamental, generando un creciente malestar social que se ha manifestado principalmente en redes sociales.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha sido el centro de duras críticas por parte de la ciudadanía, quienes señalan su notoria ausencia durante esta emergencia.

Mientras los incendios se propagaban por diversas zonas, principalmente en el cerro de San Gabriel, la mandataria no emitió mensajes sobre el desarrollo de la situación ni hizo acto de presencia en las zonas afectadas.

Particularmente llamativa fue su ausencia en la reunión de trabajo que sostuvieron diversos funcionarios encabezados por el secretario de gobierno, Antonio Ramírez, para coordinar la respuesta a esta contingencia. En las imágenes difundidas de dicho encuentro, la gobernadora brilló por su ausencia.

En redes sociales, ciudadanos tlaxcaltecas han contrastado la falta de inversión en equipamiento para combatir incendios forestales con la adquisición de un tanque antimotines, mismo que fue utilizado para reprimir manifestaciones feministas hace tres años, durante la conmemoración del 8 de marzo. Aquella compra, ampliamente documentada en redes sociales, ha resurgido como símbolo de las prioridades cuestionables del actual gobierno estatal.

La falta de infraestructura adecuada para el combate de incendios ha obligado a las comunidades afectadas a recurrir a métodos alternativos para enfrentar la emergencia. Tal es el caso de Altzayanca, donde la parroquia local realizó un inusual toque de campanas "rogativo" para pedir ayuda divina ante el voraz incendio en el cerro de San Gabriel.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.