Ni policías estatales, ni municipales se dieron cuenta Cuándo?, ni Quién?, ni Cómo? fueron quebradas piezas de las artesanías talladas en madera de la Serpiente Emplumada de “Quetzalcóatl” y el “Hombre Jaguar” que sostienen las letras de “Tlaxcala” en el parque de la Constitución y que se han convertido en atractivo turístico de la capital.
La mañana de este miércoles cinco de marzo del 2025 se exhiben incompletas las piezas de esta magna obra cuyo costo fue severamente cuestionado debido al elevado costo que reportó el ex alcalde y aún morenista Jorge Corichi.
Las piezas se observan incompletas pues fueron arrancadas o quebradas algunas piezas a la “artesanía más grande de Tlaxcala” lo que le resta valor cultural al trabajo que realizó el artesano José Luis Vázquez Sánchez de la comunidad de San Esteban Tizatlán.
Las letras y la base tallada en madera son consideradas “la artesanía más grande del estado de Tlaxcala” pues fueron trabajados los detalles más relevantes de la historia, cultura y los sitios turísticos del estado, durante un año.
El costo de la obra causó indignación y polémica entre los tlaxcaltecas debido a que el gobierno del morenista Jorge Corichi reportó un costo de $546,397.10, y el artesano recibió un pago de $200,000 por realizar su trabajo, por lo que los ciudadanos aún desean saber a manos de quién fueron a parar los $346,397.10 pesos de la obra, pues el material que se utilizó para la colocación de las letras no es costoso.
Te podría interesar...