Transportistas acudieron al Congreso de la Unión, para reunirse con diputados federales, a quienes plantearon la necesidad de brindar mayor seguridad en vías de comunicación que comprende el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, pues el Arco Norte, es de las carreteras más peligrosas actualmente, denunciaron.
Señalaron que han sido víctimas de robos de vehículos con todo y carga, además de lesiones y secuestro de los choferes y algunos han terminado en homicidios.
La inseguridad se ha intensificado, ya tenemos miedo de dedicarnos a esto, porque salimos, pero no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares con nuestras familias", señaló Manuel, un chófer de tráiler.
"Sabemos que en este trabajo hay peligros, pero últimamente hay más robos y no vemos la presencia de elementos de seguridad en las carreteras, por eso pedimos que pongan mayor vigilancia en la zona del arco norte y los estados que convergen ahí, está muy peligroso".
Señalaron que las carreteras de Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala también han estado asoladas por bandas que asaltan camiones de carga.
Te podría interesar...