En un emotivo comunicado publicado este 21 de abril de 2025, la Diócesis de Tlaxcala expresó su profundo agradecimiento al Papa Francisco, quien falleció esta mañana en Roma, por haber canonizado a los primeros mártires de América: los santos tlaxcaltecas Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los Niños Mártires de Tlaxcala.
El mensaje, firmado por el Obispo de Tlaxcala, Julio C. Salcedo Aquino, resalta la especial vinculación que el pontífice argentino mantuvo con la comunidad católica de la entidad al elevar a los altares a estos tres jóvenes indígenas que son considerados las primeras semillas del cristianismo en el continente americano.
"Nosotros, como Diócesis de Tlaxcala, estamos profundamente agradecidos con él porque canonizó a los primeros mártires de América, los santos tlaxcaltecas Cristóbal, Antonio y Juan. ¡Gracias, Papa Francisco!", señala el documento.
El comunicado, dirigido "Al pueblo de Dios que peregrina en Tlaxcala", confirma el fallecimiento del pontífice ocurrido a las 7:35 hora de Roma y recoge un amplio reconocimiento a su legado pastoral, destacando su llamado a la misericordia, la sinodalidad y la atención a los más desfavorecidos.
Los Niños Mártires de Tlaxcala, canonizados durante el pontificado de Francisco, representan un símbolo importante para la fe católica en México, ya que fueron tres niños indígenas que murieron defendiendo su fe en el siglo XVI, poco después de la llegada de los primeros misioneros a tierras mexicanas.
La Diócesis concluye su mensaje pidiendo que "Nuestra Señora de Ocotlán y su esposo San José, lo presenten ante su Hijo Jesucristo como 'Siervo fiel y prudente'".
Te podría interesar...