Docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) denunciaron injusticias y acoso laboral por parte de los directivos de la dirección general, quienes han amenazado a los maestros con despedirlos en caso de que no renuncien a su plaza de base por una de confianza.
Los maestros, quienes pidieron la gracia del anonimato, señalaron al director general José Alonzo Trujillo Domínguez de pretender supuestamente de imponer a docentes, así como realizar cambios en el tipo de contratación y despedir a maestros que rechacen las órdenes de las autoridades del Cobat.
Los afectados fueron citados en la Dirección General donde se reunieron con el Director General José Alonso Trujillo Domínguez, la Directora Académica Norma Alicia Sánchez Calderón, el Director Administrativo Rene Suárez Suárez, el subdirector Jurídico Tirzo Alberto Delgadillo González, el Contralor interno de COBAT Alejandro Alonso Herrera Lumbreras, quienes presionaron a los maestros para obligarlos a firmar su renuncia de su plaza sindical a cambio de una plaza de confianza.
“Los maestros nos inconformamos ante tal arbitrariedad con las autoridades correspondientes sin tener respuesta alguna, por eso le pedimos a la gobernadora detenga a estos corruptos que quieren acabar con el COBAT”, señalaron.
Finalmente, lamentaron que su líder sindical Domitila Guevara Flores no defienda a los agremiados, pues a la reunión que asistió se limitó a decir “den gracias que tienen trabajo”, y esta afirmación hace pensar a los maestros una presunta complicidad con la autoridad educativa.
Te podría interesar...