La crisis de seguridad en Tlaxcala alcanzó un nuevo nivel la noche del miércoles, cuando dos cuerpos completamente calcinados, uno de ellos presuntamente de un menor, fueron abandonados a un costado de la carretera federal Vía Corta Chiautempan–Puebla, en los límites de Mazatecochco y Tenancingo.
la presencia de dos cuerpos calcinasos no es un incidente aislado, sino el reflejo de una realidad que las autoridades estatales se niegan a reconocer, la estrategia de seguridad en Tlaxcala ha fracasado estrepitosamente mientras que los casos de extrema violencia continúan multiplicándose.
Previo al hallazgo de los 2 cuerpos, la noche del miércoles se registró un intento de linchamiento en el mismo municipio de Tenancingo, lo que obligó activar el protocolo para evitar este hecho.
Según reportes preliminares, los propios vecinos de la zona alertaron a las autoridades minutos antes de la medianoche de este miércoles, tras observar un fuego inusual cerca de un taller mecánico. Al acercarse, descubrieron que se trataba de dos personas sin vida, completamente calcinadas, al parecer se trata de un adulto y un menor de aproximadamente 10 años. Al lugar acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para el levantamiento de los cuerpos para realizar las diligencias correspondientes.
Este crimen se suma a una serie de homicidios que prácticamente a diario se reportan en distintos puntos del territorio tlaxcalteca. Lo más preocupante es que la violencia ya no discrimina y ahora alcanza también a menores de edad, evidenciando una espiral de violencia que parece imparable.
"Ya no sabemos qué esperar cada día. Vivimos con miedo constante", han expresado vecinos de la zona sur del estado.
Te podría interesar...