En Contla hay que tener dinero o ser persona influyente para que reciba atención médica oportuna en el hospital comunitario de Contla de Juan Cuamatzi, así lo hicieron saber pacientes y familiares que solicitaron consulta médica y que por no ser personas adinerados o con influencias en el gobierno, tuvieron que esperar más de dos horas para ser atendidos por el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.
Los familiares exigieron a enfermeras y trabajadoras sociales pronta atención médica para sus pacientes quienes se retorcían del dolor y malestar.
Sin embargo, el personal fue claro y dijeron “por órdenes deben atender primero las urgencias y si la gente tiene para pagar o es influyente se atiende inmediatamente, de lo contrario debe esperar su turno”, afirmó.
El último caso fue el testimonio de un familiar del adolescente Carlos N. que fue acompañado por su padre el pasado 13 de febrero a solicitar consulta médica por un dolor intenso en el estómago.
El padre al ver que su hijo se retorcía del dolor, pidió la pronta atención médica, por lo que después de varios minutos salieron enfermeras y le dijeron que el malestar de estómago no era una urgencia por lo que debería esperar su turno.
Luego de más de hora y media de esperar, el joven fue atendido por fin por el personal médico.
Te podría interesar...