Habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas exigen seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno ante la ola de asaltos, balacearas y secuestros que se han reportado en los últimos meses.
Los habitantes aseguran que viven en constante zozobra y temor debido a la frecuencia de hechos delictivos en la zona a cualquier hora del día sin que la policía municipal frene los hechos delictivos.
Los residentes señalan que es peligroso transitar por las calles, ya que se han reportado balaceras frecuentes en la comunidad, además de los robos a mano armada en la calle sin frecuentes y a todos los ciudadanos.
Señalaron que la inseguridad se agravó cuando el 13 de enero de este año, una unidad de transporte público fue robada con pasajeros a bordo en la intersección de las calles Diagonal Revolución y 5 de Febrero.
Se trata de la camioneta Toyota Hiace, modelo 2017, color blanco con franjas rojas y placas A05985X, la cual fue sustraída por delincuentes y secuestraron a los pasajeros, algunos de ellos fueron abandonados en las cercanías de El Carmen Tequexquitla, mientras que otros se desconoce su paradero al igual que la unidad robada.
Por lo anterior, los habitantes exigen instalación de cámaras conectadas al C5i a fin de identificar a los delincuentes, “porque los que vivimos fuera de la capital estamos olvidados y sufrimos la inseguridad y la violencia”, concluyeron.
Te podría interesar...