El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch, realizó investigaciones que permitieron desmantelar dos casas de seguridad en Apizaco y Calpulalpan respectivamente, lo que el gobierno de Lorena Cuéllar y su secretario de seguridad Martín Perea Marrufo, no han pido realizar porque niegan que haya delincuencia en Tlaxcala.
En Apizaco el pasado fin de semana se encontró una casa de seguridad donde decomisaron armas de alto calibre, así como chalecos balísticos con la leyenda del grupo conocido como (CJNG), que operaba en esa zona.
En tanto que este lunes en el municipio de Calpulalpan, fue cateado otro domicilio donde encontraron 48 vehículos con reporte de robo, 68 cartuchos útiles y 14 percutidos de múltiples calibres, celulares y diversa documentación apócrifa de las unidades.
Ha sido la autoridad federal quien ha guiado las investigaciones para lograr la detención de sujetos que han sido sorprendidos en las casas de seguridad durante los operativos, mientras el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Martín Perea Marrufo se encuentra tras su escritorio, leyendo los partes informativos de sus elementos, quienes le dicen que no pasa nada en Tlaxcala, que no hay delincuencia organizada y que todo está en completa calma.
Hasta este momento solo ha salido a informar de los operativos realizados en Tlaxcala, el secretario de seguridad federal Omar García Harfuch, mientras las autoridades estatales callan ante las muestras de presencia del crimen organizado en Tlaxcala.
Te podría interesar...