Propietarios de ranchos del municipio de Terrenate, al oriente del estado, exigen mayor seguridad en la zona ante el incremento del delito de abigeato. Son los ciudadanos quienes se unieron para hacer hacer frente a la delincuencia ante la incompetencia de los distintos niveles de gobierno para frenar los constantes robos.
En días pasados un grupo de pobladores de Terrenate se reunió con el presidente municipal Filogonio Palafox, para definir estrategias en materia de seguridad.
La falta de resultados de las autoridades ha obligado a que sean los propios pobladores quienes se organicen para enfrentar a la delincuencia.
A través de la formación de grupos de vecinos vigilantes es como se pretende inhibir la comisión de delitos, principalmente el robo de ganado y maquinaria agrícola.
Pobladores de Terrenate denunciaron además, que el robo a casa habitación y a los hombres del campo ha incrementado, de ahí su exigencia a las autoridades para implementar acciones eficaces contra la delincuencia.
Te podría interesar...