De acuerdo con el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Públicas (Coneval), en el estado de Tlaxcala la pobreza moderada aumentó a más de 23 mil pobres y la pobreza extrema se duplicó en más de 41 mil personas, lo que quiere decir que la toma de decisiones en la planeación y presupuestación por parte de Gobierno Estatal y los ayuntamientos no han sido las más atinadas.
De acuerdo con los datos estadísticos para 2021, año en que inicia el periodo del actual gobierno identificado con Morena, en la entidad se registró a 604 mil 14 personas en pobreza moderada y 41 mil 747 en pobreza extrema.
Tres años después ya con la Cuarta Transformación para 2024 las personas en pobreza moderada se incrementaron y se reportó 627 mil 300 personas, mientras que la pobreza extrema se duplicó y se registraron 92 mil 600 personas.
Estas cifras evidencian que el Gobierno de la Cuarta Transformación y los municipios han afectado con sus decisiones a los “pobres”, de ahí que deberán intentar analizar cómo mejorar los procesos de diseño e implementación de políticas públicas para disminuir los índices de pobreza en las familias tlaxcaltecas.
Te podría interesar...