Vecinos de la comunidad de Acuitlapilco en la capital del estado, han evidenciado con imágenes que unidades de la empresa Flecha Azul, que cubre la ruta Tlaxcala-Puebla, circulan sin placas y con ello se pone de manifiesto su incumplimiento con las normas para prestar el servicio y la posible tolerancia de autoridades de transporte con este hecho irregular.
Esto ha generado críticas hacia la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala, que supuestamente realiza operativos para detectar unidades irregulares, sin embargo el problema persiste.
La falta de acción por parte de la Secretaría de Movilidad ha llevado a los vecinos a cuestionar si se están permitiendo actos ilegales o de corrupción en la operación de unidades del servicio público.
Los vecinos señalaron que es fundamental que la Secretaría de Movilidad tome medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que unidades irregulares sigan operando sin control.
"Es hora de que se tomen medidas serias para abordar este problema y garantizar que las unidades del servicio público operen de manera segura y legal, porque son placas no se puede identificar a algún responsable cuando hay algún accidente o otra cosa", indicó don Marcos, vecino de esa comunidad.
Recordaron que el pasado mes de diciembre, debido a que una combi de la empresa Flecha Azul de la ruta Puebla-Tlaxcala atropelló a un joven, identificado como Jesús N., cuando cruzaba la carretera federal a la altura de Acuitlapilco, posteriormente perdió la vida el joven y las unidades suspendieron la cobertura de la ruta, ante el temor de ser agredidos o de que las unidades fuera retenidas por los pobladores de Acuitlapilco, quienes se han quejado en varias ocasiones de la falta de pericia de los conductores.
Te podría interesar...