Sin temor a la autoridad y más tratándose de unidades de la administración pública, la noche del lunes tres de febrero, delincuentes sin mayor problema robaron una unidad del DIF, propiedad del municipio de Xicohtzinco con todo y el personal.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Hospital IMSS-BIENESTAR de la Loma Xicohténcatl, en la capital del estado.
De acuerdo con los primeros datos, sujetos desconocidos abordarían al personal después de haber realizado un traslado a dicho nosocomio.
Se dio a conocer que los trabajadores habían sido abandonados cerca de una gasera ubicada en la comunidad de Popocatla, en el municipio de Ixtacuixtla, lugar al que acudieron policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la versión de las víctimas, los delincuentes habrían huido, muy probablemente sobre la misma carretera que conecta hacia Nanacamilpa a bordo de la camioneta Toyota con placas de circulación XXA-76-87 del estado de Tlaxcala y balizada del DIF de Xicohtzinco.
El robo de esta unidad deja a la población vulnerable de Xicohtzinco que utilizaba sus servicios sin la posibilidad de contar con un medio de traslado programado.
Te podría interesar...