Un grupo de 23 comerciantes externos que llevan más de 12 años ofreciendo sus productos aun costado de la Ribereña en las inmediaciones del zoológico del Altiplano solicitan sean reinstalados en los espacios en los que iniciaron sus ventas.
Argumentan que el municipio los retiró del lugar y les pidió que se instalaran a un costado de la carretera, cerca de la entrada principal, pero es un espacio peligroso para los comerciantes y las familias que visitan el lugar debido al tránsito vehicular que se genera en la zona.
Reunidos a las afueras del zoológico, los comerciantes mostraron los talones de pago de los últimos cuatro años donde el ayuntamiento les da el permiso anual para instalarse y comercializar sus productos.
Los afectados señalaron que llevan ya un mes sin poder instalarse en su lugar, por lo que las ventas han sido mínimas y esto a afectado la economía de estas 23 familias.
Los comerciantes proponen uniformarse y mantener las áreas limpias, como hasta hace unas semanas las mantenían, lamentan que el gobierno municipal y la dirección del zoológico no les brinden respuesta a las soluciones que han presentado para retomar su espacio de venta.
Los afectados han acudido a diferentes instancias sin que alguna autoridad les haga caso al respecto, por lo que seguirán insistiendo hasta que les den una respuesta a su propuesta de solución.
Te podría interesar...