Tras la intensa lluvia registrada la tarde de este lunes en Huamantla, la Coordinación de Protección Civil Municipal atendió afectaciones menores en algunas zonas del municipio, como el atasco de dos vehículos en zonas de terracería, una vivienda anegada y el rescate de un gatito que se encontraba en lo alto del tronco de un árbol.
Durante y después de la precipitación, se activó el protocolo de atención correspondiente, por lo que se desplegaron recorridos de supervisión en coordinación con elementos de Seguridad Pública y mediante el monitoreo constante del sistema de videovigilancia C2, lo que permitió dar atención oportuna a los reportes ciudadanos.
Entre los incidentes atendidos destaca la intervención en una vivienda que sufrió acumulación de agua, donde se brindó apoyo inmediato a la familia afectada. También se asistió a un taxista y a un conductor particular que quedaron varados, además de retirar ramas caídas en algunas calles y tubos en una propiedad privada.
Como parte del compromiso con el bienestar animal, personal de la Clínica Biofílica recorrió zonas vulnerables para atender a animales en situación de calle. Gracias a esta medida, se logró rescatar a un gatito que había quedado atorado en un árbol.
Además, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMH) liberó algunas coladeras que se bloquearon parcialmente por el arrastre de residuos sólidos, a fin de permitir el flujo del agua pluvial y evitar con ello otras anegaciones.
El Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Salvador Santos Cedillo, mantiene una vigilancia permanente para actuar de forma oportuna ante cualquier otra eventualidad.
Te podría interesar...