Mediante una queja llegar a este medio, trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan, denunciaron el supuesto uso de recursos humanos, materiales y económicos para impulsar la candidatura de Axel Pérez Soria, quien es esposo de la presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses.
Los denunciantes quienes piden el animado por temor a represalias, pidieron al Órgano de Fiscalización Superior revisar al municipio, pues es ilegal que se destinen recursos públicos para apoyar la aspiración personal de un candidato quien busca ser magistrado en la elección de 1 de junio.
Lamentaron que se presente esta situación sobre todo en la presidenta, quien dice una cosa pero en los hechos miente, roba y traiciona los principios del movimiento de la Cuarta Transformación que la llevo a la presidencia municipal, señalan los inconformes.
Los denunciantes quienes afirmaron que hay temor de que la presidenta tome represalias, en su contra, refieren que es injusto que mientras hay carencias en las distintas comunidades de Chiautempan, la presidenta Blanca Angulo, supuestamente utiliza los recursos para apoyar a su pareja e impulsarlo en la elección de magistrado.
En tanto que en redes sociales, circula información sobre acusaciones contra Axel Pérez, a quien señalan presuntamente de actuar en cargos públicos anteriores de agresor y violentador de mujeres.
Mientras tanto el área de prensa del municipio fijó una postura sobre las denuncias de los quejosos y la supuestas irregularidades en que incurría la presidenta, y en el que amaga con tomar acciones legales por los señalamientos que circulan en contra de Blanca Angulo.
"Son infundadas las aseveraciones que hacen referencia al presunto uso de recursos económicos, materiales o administrativos para favorecer a quien sea de los aspirantes a cualquier cargo de elección popular, en este caso específico para la renovación del Poder Judicial; las acusaciones que se han hecho provienen de fuentes anónimas pero existe el principio de que quien acusa está obligado a probar, así que se invita a presentar la denuncia correspondiente en las instancias competentes y no sólo propagar infundios en redes sociales o en cualquier canal de comunicación, al mismo tiempo la Presidencia Municipal se reserva el derecho a proceder legalmente contra quien o quienes resulten responsables".
Te podría interesar...