Esta capacitación, organizada por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), tuvo como principal objetivo mejorar las habilidades técnicas de los oficiales y optimizar la atención a emergencias en el municipio.
El curso abordó temas esenciales como "Creación, seguimiento o cancelación de folios", "Despacho y liberación de folios con información clara y precisa", "Búsqueda avanzada de placas para identificar vínculos con otros casos", "Relación y vinculación de folios en incidentes relacionados", "Técnicas para agregar ubicaciones y referencias en reportes" y "Clasificación de incidentes según el Catálogo Nacional de Incidentes".
A través de ejercicios prácticos con folios de prueba, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con la plataforma, lo cual logró una experiencia más enriquecedora y un aprendizaje significativo. Este enfoque práctico asegura que los elementos estén mejor preparados para responder a las demandas de seguridad de manera eficiente y profesional.
El Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, enfatizó la importancia de la capacitación continua de los elementos policiales, y consideró que la mejor forma de mejorar es mediante la preparación continua de los policías.
Te podría interesar...