Como parte de las acciones para garantizar el bienestar de las mujeres y la infancia, el municipio de Tlaxcala que preside Alfonso Sánchez García inauguró recientemente la sala de lactancia materna en las instalaciones del Sistema Municipal DIF de Tlaxcala, un espacio diseñado para atender a madres en etapa de lactancia, tanto trabajadoras como ciudadanas que acuden a realizar trámites o recibir servicios.
El presidente municipal, Alfonso Sánchez García, y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacaron el esfuerzo interinstitucional para hacer realidad este proyecto que forma parte del programa estatal "Lactarios, el inicio de nuestras vidas".
Sánchez García, reconoció el respaldo del SEDIF y del Gobierno Estatal para la instalación de estos espacios, que tienen el propósito de ayudar a las mujeres trabajadoras y a las madres que visitan las instalaciones del SEMDIF, garantizando su derecho al bienestar y a una maternidad con dignidad.
"Se espera que esta sala brinde servicio a más de 200 mujeres cada mes, y forme parte de una red creciente de espacios seguros para la lactancia, en congruencia con el compromiso nacional e internacional por una infancia sana y protegida", afirmó el alcalde.
El lactario está ubicado en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, en la Calle 1 No. 399, de la Loma Xicohténcatl, y cuenta con las condiciones necesarias de privacidad, higiene y comodidad para promover la lactancia materna como un derecho universal.
Te podría interesar...