La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, declaró que el rapto y la violación a una menor de 10 años, ocurrido la mañana de este martes cuando la niña se dirigía a la escuela, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, municipio de Natívitas, es un caso aislado.
Sin embargo, a pregunta expresa de los reporteros, la mandataria dejó en claro que se investigarán los hechos para dar con los responsables del linchamiento y privación de la vida del presunto responsable, pues en estos casos los ciudadanos son los que deben dar aviso para que las autoridades intervengan y se aplique la justicia.
A decir de los pobladores de Natívitas, ya están hartos de la inseguridad y de que los policías, cuando se les llama no acudan a tiempo o cuando se detiene a los delincuentes los dejen en libertad junto con la Fiscalía General de Justicia del estado, por ello decidieron tomar la justicia por propia mano.
La gobernadora informó que se atiende a la menor desde el momento en que se conoció la situación.
Tambien explicó que los ciudadanos deben llamar a la autoridad para que se proceda y se haga justicia y no haya una intervención de los ciudadanos como sucedió hoy en Natívitas, donde el presunto raptor de la menor perdiera la vida.
Te podría interesar...