La Secretaría de Movilidad del Estado de Tlaxcala, incorporó un nuevo requisito indispensable para todos los ciudadanos que deseen obtener o renovar su licencia de conducir, ahora se debe presentar una constancia de no deudor alimentario.
A partir de ahora, todos los solicitantes, sin distinción de género, deberán comprobar que no tienen adeudos por concepto de pensión alimenticia, sumándose este documento a los ya establecidos en el trámite como son la credencial de elector vigente, CURP y, en caso de renovación, la licencia anterior.
Esta medida busca fortalecer el cumplimiento de las responsabilidades familiares y garantizar el bienestar de los menores de edad y dependientes económicos en la entidad.
Dicha medida ha generado puntos de vista confrontados, pues hay quienes lo consideran como un exceso mientras que otros, consideran que es útil para combatir el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, sobre todo por parte de padres desobligados.
Los interesados en realizar el trámite deberán solicitar este nuevo documento ante las autoridades correspondientes y presentarlo junto con el resto de la documentación requerida en las oficinas de la Secretaría de Movilidad.
Algunos solicitantes comentaron a este medio que no hay excepciones a este requisito, aplicándose de manera uniforme a hombres y mujeres que solicitan el documento oficial para conducir en la entidad.
Te podría interesar...