AgendaTlaxcala

Apuesta Arturo Morales a un proceso democrático, plural y de respeto a sus compañeros docentes

De cara a la elección interna de la sección 31 del SNTE enfatizó que tiene propuestas reales, alcanzables y serias
Mar. 19 de oct., 2021. 10:16 PM
Andrea Salvador
agendatlaxcala
3129 lecturas | 0 comentarios
Apuesta Arturo Morales a un proceso democrático, plural y de respeto a sus compañeros docentes

El candidato de la planilla "Lealtad" que participa en el proceso interno de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Morales Juárez aseguró que tiene propuestas reales, alcanzables y serias, siendo el tema de salud, una de las áreas a mejorar en trabajo conjunto con el Issste.

Arturo Morales, mencionó que este es un proceso histórico en Tlaxcala y a nivel nacional, ya que la elección de dirigentes se hará mediante una votación, libre, secreta y universal, ante ello, aseguró que vislumbra una fiesta democrática, ya que espera mucha participación.

En entrevista con agendatlaxcala afirmó que su gremio dará una muestra de formación cívica y ética a toda la ciudadanía, demostrando cómo se lleva a cabo un proceso democrático en total civilidad, ya que el gremio que busca representar es pensante.

En cuanto a las propuestas de la planilla "Lealtad", comentó que son reales, alcanzables y serias sobre todo, en el tema de salud, que es muy importante y que se tiene que mejorar de manera colaborativa con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En el tema laboral en lo referente a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras  y Maestros (Usicamm), en los procesos que tienen que ver con la promoción, el cambio,  la permuta, el incentivo y el ingreso, sostuvo que deben de ser transparentes, ya que como organización sindical tienen que estar ahí, porque ello tiene que ver con los derechos de los trabajadores y esa es su razón  de ser como sindicato.

Asimismo, mencionó que el personal de apoyo y asistencia a la educación, son dos sectores que han estado abandonados, para quienes buscarán establecer tres puntos importantes: Carrera administrativa, recategorización de claves y el cuarto grupo de escalafón.

Más adelante mencionó que en el caso de sus compañeros jubilados, quienes dieron su vida y su energía para fortalecer al sindicato y que formaron a la ciudadanía, el bono que reciben en diciembre  tiene que ser decoroso, que además sea depositado en su tarjeta, ya que muchos de ellos por situaciones de salud no pueden transportarse.

Otro punto importante que buscará bajo su dirección, será la descentralización de todos los trámites que hoy se realizan en la organización sindical, por lo que crearán módulos de atención sindical en los municipios apartados a la capital.

En cuanto a los señalamientos acerca de que es el candidato oficial del actual dirigente y que se han utizado recursos para impulsarlo, Arturo Morales aseguró que se han generado situaciones que buscan malinformar y lastimar, sin embargo, aseguró que él apuesta a un proceso democrático, plural, abierto, de respeto a sus compañeros trabajadores de la eduación, en esa diversidad de formas de pensar, buscando generar la unidad, por lo que enfatizó que de nada sirve un sindicato dividido, polarizado, ya que, es tiempo de generar la unidad para tener un sindicato fuerte.

Arturo Morales aseguró que la candidatura que hoy ostenta, es derivada del voto de cientos de trabajadores de la educación, pues la reforma de la Ley del Trabajo, establece que la elección tenga que hacerse de manera plural, abierta y democrática, hecho por lo que se generó su planilla, para asumir y buscar la representación.

Aseguró que los integrantes de su planilla, han participado en el trabajo político, en el trabajo colaborativo, así como su participación para solventar la campaña, asimismo aseveró que está abierto a la transparencia.

Enseguida manifestó que respeta a quien hoy dirige a la sección 31 y mal haría en hablar de algo que quiere representar.

"Tengo que ser congruente, en esa situación, cada quien asumirá su responsabilidad, cada quien asumirá las facturas de las buenas o las malas desiciones, a quien yo tengo que entregar cuentas es a mis compañeros trabajadores de la educación", puntualizó.

Expuso que se tiene que generar un tema de transparencia y su planilla fue integrada de manera plural, democrática, en donde más de 300 trabajadores de la educación participaron en el proceso, y fueron ellos quienes lo impulsaron, aseguró que "no es una planilla que se generó en lo oscurito, de cuates, no es una planilla con intereses personales o económicos".

En cuanto a la aceptación de los docentes Arturo Morales, aseguró que es muy grande, por lo que tienen mucha esperanza en su proyecto de asumir la representación, con la lealtad y apoyo de cada uno de sus compañeros, que buscan un cambio generacional, una nueva política y que se acaben los moches, la extorsión por algún crédito de vivienda, préstamo o alguna situación, en la que quien debería servirles, los daño.

En cuanto a si existe el compromiso de aceptar los resultados del proceso interno, independientemente de cuales sean, el candidato de la planilla Lealtad, dijo que el proceso de elección será una fiesta democrática, donde participen todos sus compañeros trabajadores de la educación donde cada uno emitirá un voto derivado del análisis, de la revisión de ambos proyectos.

Enfatizó que él se ha dedicado a fortalecer las propuestas, a generar una ruta de trabajo clara, responsable, real y ética, por lo que respetará el manifiesto de sus compañeros, porque, auguró, les darán el triunfo.

Finalmemte, Arturo Morales invitó a sus compajeros a ejercer su derecho al voto, el jueves 21 de octubre, para que juntos den un nuevo rumbo a su organización sindical.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.