El diputado Juan Manuel Cambrón, quien maneja un discurso de honestidad y cero corrupción, es uno de los que apoya que los diputados se queden con poco más de 500 millones de pesos del conocido como "Fondo Moches" para manejarlos a su antojo.
Trascendió que la asignación de este presupuesto se ha hecho con los presidentes municipales que garantizaron el pago del diezmo o moche, para que este fondo siga haciendo honor a su nombre, además que permitan que los diputados sean los proveedores de las constructoras y comercializadoras.
Tan es así que el que se negó a entrarle al juego de la corrupción e incluso presentó una denuncia fue el ex alcalde de Tecopilco, Olaf Jonhatan Hernández Vázquez, quien tras hacer la revelación de irregularidades lo dejaron sin presupuesto.
No lo diga en voz alta pero para eso quieren los actuales diputados mantener los recursos autoasignados por lo que
pelean con uñas y dientes para quedarse con los poco más de 500 millones de pesos.
Si, así como lo lee, el negocio es redondo, de ahí que los actuales legisladores siguen el paso de los ex diputados que se convirtieron en contratistas y empresarios de la construcción con firmas creadas para ser beneficiadas con la asignación de obra, tal como ocurrió con el diputado Cambrón y el dirigente del PRD, Julio César Pérez, quienes no tardos ni perezosos crearon su firma.
El manejo de poco más de 500 millones de pesos, que curiosamente ellos mismos fiscalizan y aprueban, se ha convertido en la mina de oro de los diputados.
Se sabe que varios ex presidentes municipales accedieron a los pedimentos de los legisladores de darles una comisión por asignarles presupuesto, para obras que no existieron.
Hoy los diputados actuales que critican y se desgarran las vestiduras contra la corrupción, con el diputado Cambrón de ejemplo, son los que encabezan la lista de los que a toda costa buscan ir contra los deseos de los ciudadanos que les brindaron del voto y se niegan a acabar y desaparecer la corrupción de 500 millones de pesos.
Entre estos casos también están el diputado petista Miguel Ángel Cobarruvias, quien ya hizo mancuerna con el coordinador de Morena Rubén Terán, el perredista Manuel Cambrón y la priísta Blanca Águila.
Te podría interesar...