De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar un servicio de Inspección, Verificación, Vigilancia y Prevención del Delito, en el municipio de Cuapiaxtla, observaron a seis vehículos orillarse de manera inusual, por lo que al acercarse observaron que dentro de las unidades había personas de origen extranjero.
Al no acreditar su legal estancia en el país, Arnulfo "N", Edgard "N", Erick "N", Jonathan "N", Julio "N", Roberto "N" y los seis vehículos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, mientras que las personas de origen hondureña y salvadoreña fueron trasladas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).
El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de tráfico de migrantes en su modalidad de transporte.
En la audiencia el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso a los imputados e impuso la presentación periódica, así como la exhibición de una garantía económica y la prohibición de acercarse a los testigos como medidas cautelares para Edgard "N", Erick "N", Jonathan "N", Julio "N", Roberto "N", mientras que a Arnulfo "N" se le impuso la prisión preventiva.
Se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
Te podría interesar...