Gustavo Jiménez Romero rindió protesta como presidente municipal de Chiautempan en una sesión de Cabildo donde se comprometió a que su gobierno será transparente, rendirá cuentas, además de ser incluyente y de puertas abiertas para escuchar los planteamientos de todos los ciudadanos.
El nuevo alcalde emanado de Morena aseguró que no hará nada "en lo oscurito", buscando acabar con esa práctica que ha dañado el desarrollo del municipio y que solo ha beneficiado a la clase política.
Aseguró que la seguridad pública será su prioridad, por lo que coordinará la fuerza pública municipal con las estatales y nacionales, con una policía equipada, capacitada y con mejores salarios, con el objetivo de disminuir los índices delictivos.
Aseguró que será prioritaria la atención a las niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados, a través de programas sociales y asistenciales, asimismo, declaró que el área de salud será una prioridad, por lo que promoverán campañas de salud.
En educación expuso que trabajarán conjuntamente con directivos de planteles y padres de familia para programar acciones en pro de la niñez y la juventud.
Al adelantar las acciones de su gobierno dijo que en el sector productivo apoyará el auto empleo y la generación de empleos directos, en el área agropecuaria aseguró que apoyará proyectos productivos, así como la adquisición de insumos, ademas de que buscará apoyar al sector textil y tambien el área turista, con turismo alternativo y festivales culturales.
En cuanto a servicios públicos el alcalde morenista planteó que concretará reservas territoriales, además de la construcción de la nueva presidencia municipal, para que se renueve la actual y sea utilizada como museo de arte textil, de igual manera aumentará el alumbrado público y se sumará a la lucha contra el gusano descortezador.
Te podría interesar...